El Fondo de Crédito Misiones presentó nuevas líneas de financiamiento y Herrera Ahuad anunció que trabajarán para habilitar nuevas sedes en San Vicente y Puerto Rico

Horacio Simes, presidente de la entidad crediticia le mostró en la mañana de este martes al mandatario provincial, las remodelaciones en el edificio central en Posadas que incluye sala de mentoría y espacio co-working. Presentó las nuevas líneas de crédito que apuntan a la economía del conocimiento y el gobernador pidió trabajar para acercar más sedes a los que no tienen conectividad.

El Fondo de Crédito de Misiones jugó un rol fundamental en la etapa más crítica de la pandemia en la provincia, cuando muchos emprendedores tuvieron que reinventarse al no poder trabajar y otros encontraron una oportunidad para crecer, aprovechando el cierre de las fronteras. A partir de varias líneas de financiamiento con montos de hasta 2 millones de pesos, plazo de gracia de hasta 5 años y tasas bajas, la entidad provincial financió más de 500 proyectos con cerca de 4 mil solicitudes.

El compromiso de los emprendedores con un alto cumplimiento del pago de cuotas y, sobre todo, la apuesta del gobierno provincial para seguir dinamizando la economía, permitieron que el Fondo de Crédito de Misiones de otro paso en su oferta crediticia y la adecuación de sus oficinas centrales con espacios inteligentes para conectar y crear oportunidades.

“Estamos inaugurando nuevas instalaciones que nos va a permitir acoger nuevos programas. Ponemos una sala de mentoría y coworking para aquellos emprendedores que han sido financiados y para llevar adelante programas de entrenamiento que asegure el buen funcionamiento de pymes y emprendedores que venimos acompañando”, explicó en la mañana de este martes, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

El contador fue el anfitrión de la visita que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la presencia del presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, además de funcionarios de la casa crediticia.