Quiénes podrán acceder a los programas Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven

Este miércoles por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó el lanzamiento por videoconferencia del programa Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven. Se extenderán a los 77 municipios de la Provincia y en el transcurso de los días se comenzará a implementar. 

“El programa Trabaja Misiones cuida tres aspectos de la vida de los misioneros en estado de vulnerabilidad. Por un lado tiene la inserción al trabajo, la posibilidad que desde el Estado provincial se va a generar un aporte de $11.000 mensuales sin que ningún programa nacional o provincial afecte la posibilidad de acceder al programa, siempre y cuando se cumplan los criterios de vulnerabilidad” explicó Herrera Ahuad.

Asimismo señaló que “incluimos la universalización del seguro provincial de salud” y que “de acuerdo a los grupos que se incorporen, tengan la posibilidad de que se vayan formando en diferentes oficios”. También tendrá un componente social, el gobernador expresó al respecto que “tendremos cupos determinados para que las personas puedan tener y brindar sus servicios sociales en parroquias, merenderos o Cáritas”.

Por otro lado, también presentaron el programa provincial Trabaja Misiones Joven, destinado a los jóvenes misioneros que intentan incursionar en el mundo laboral. “Vamos a poner en disponibilidad becas de estudios y trabajo, que estarán divididos en dos etapas, una etapa de becarios para poder concluir o realizar sus experiencias prelaborales y también para aquellos que quieren empezar a trabajar y seguir estudiando”, sentenció.