El Dj Nicolás Ruiz sigue destacándose entre los más importantes del mundo

Esta vez el joven Dj de Puerto Rico, introdujo el track «Nicolás Ruiz & Marko Zalazar – Choir (Original mix)» en una session de recopilados de Nick Warren Renaissance Master Series, un disco muy importante en todo el mundo. Además tuvo el honor de que el disco fuera masterizado en Abbey Road Studios, lugar donde grabaron bandas como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stone, entre otros.

El joven DJ de 23 años manifestó su felicidad de que su trabajo llegara a los grandes estudios del mundo donde pasaron muchas bandas  y leyendas del rock.

Para los seguidores de Nicolás Ruiz, el viernes 25 de enero estará tocando en “Mantra loung club”. “Para los que quieren ir a conocer mi música”, dijo Nico.



490589217

Algo más de Nico

Nicolás Ruiz comienza su carrera como DJ a los 14 años en el año 2004 en Argentina, entrando a relacionarse con gente del ambiente y cultura musical. Empezando por fiestas privadas: cumpleaños, aniversarios, fiestas entre amigos, entre otras. A partir de los 15 años comienza mezclando su música en el Pub «Disco Club Mantra» de Puerto Rico, Misiones, Argentina, teniendo un lugar como residente y organizador de fiestas en esta localidad. Desde muy chico, escuchando música y teniendo muchas influencias por artistas como: Soda Stereo, U2, Kraftwerk, Depeche Mode, Daft Punk, y entre muchos otros géneros comienza a trabajar con la música electrónica después de escuchar Deep Dish, Sasha, Hernán Cattaneo, John Dgwwed, Nick Warren, Richy Hawtin.

A lo largo de su carrera, compartió cabina con DJ’s como Fernando «Gato» Alvarenga (Pto. Rico-Misiones), Benedetta (Italia), Wally López (España-Ibiza), Deep Mariano, D-Nox (Germany), Pablo Pinto, Martin Bonansea, Marcelo Vasami, Flavio Bogado, Diego Welter. También realizó una gira por todo Misiones Argentina, en varios festivales en Paraguay y en eventos electrónicos de gran calibre llamados: «Live» – «Primavera electrónica» – «On tour». Su estilo musical es el House, se inclina hacia múltiples tendencias, que van desde el Tech House al Progressive, siempre viendo y adaptándose al lugar, evento y claro exigencia de su público.

Nicolás muy carismático en escena, generando así en el público hacerlos bailar o expresarse libremente, logrando quitarles unas sonrisas, sentimientos o más que eso: «hacer satisfacer a los oídos más exigentes y atraer a nuevas generaciones». Siempre llegando a poner sus manos en el aire y una sonrisa grande y agradecida en los afectos recibidos de su público desde su cabina. Actualmente reside en Rapperswil (Suiza), donde participó del actual evento electrónico más grande del mundo Street Parade – Official, este evento en su última edición convocó a casi un millón de personas que juntas bailaron al ritmo de las mezclas de este gran Dj. También participó del súper evento Swiss Nightlife Award donde le tocó hacer el Warm Up nada más y nada menos que a los Súper Djs, Fedde Le Grand y Eric Pridz.

A todo esto 1 año empezando a Producir música como Productor y ya en un Disco de Renaisscens Master Series de Nick Warren.

También se desempeña con colaborador activo de la “Radio 1” de Puerto Rico. 

49058952

P.R. AHORA!: ¿Cómo nace “Choir”?

Nicolás: Llegué de Suiza en Diciembre de 2011 por unas vacaciones, decidí ir a visitar a mi amigo Marko Zalazar, un conocido DJ y Productor de Posadas, y comenzamos a trabajar en un track (tema). Trabajamos en el proyecto durante dos días, volví a Suiza y luego regrese a la Argentina. Tuvimos otros 3 días de reuniones de producción, y ahí estuvo listo « Choir ».

En el mes de Febrero, decidimos mandárselo a Nick Warren. Es un productor y DJ inglés de música house. Es conocido por sus ocho álbumes, lanzados en el sello “Global Underground”, es miembro del dúo “Way Out West”, y es el responsable de «A & R» (Artistas y Repertorio), grupo encargado de búsquedas de talentos y de supervisar el desarrollo artístico de artistas de grabación y/o compositores.

En pocos días tuvimos una respuesta, «le fascinó» y eso no es nada, en la misma respuesta nos contó que se encontraba haciendo una recopilación de temas, y nos ofreció si queríamos “sellarlo” en su propio sello discográfico “Hope Recordings”.

Una gran felicidad despertó en nosotros, uno por haber tenido una respuesta de nuestro track, y segundo porque, según nos escribió Nick Warren, le gustó mucho. Para nosotros es uno de los referentes más grandes de la escena electrónica. No llegamos a creerlo hasta hoy día… Y lo mejor es que lo quería en su sello, para utilizarlo y venderlo.

Firmamos el contrato con Marko, y con la presencia de Christian Javier Weber, como testigo . Después de unos meses salió el Disco “Renaissance Master Series” de Hernán Cattaneo. Y llegando el mes de Diciembre 2012, nos preguntábamos cuando saldría lo nuestro y con muchas ansias de saber en qué recopilación íbamos a estar, del señor Warren. En pocos días, me levanto una mañana y recibo la súper noticia. De todos lados nos avisaban que estábamos dentro de un “Master Series”. Un Disco de series maestras, llamado “Renaissance Master Series” del mismísimo Nick Warren. Fue el impacto más grande que tuvimos, una cosa de no creer, tanto para mí como para mi compañero.

¡¡¡El sueño del Pibe!!! Es una felicidad inexplicable desde ese día, hasta hoy y para siempre, de no creer que nuestros nombres aparezcan en ese disco.

Dentro del “Renaissance Master Series”, la ubicación en la que nos encontramos es en el CD 2, tema Nº 12. El Disco está en dos secciones Cd parte 1 y Cd parte 2. La primer parte es una mezcla más ambiental y una session mucho más tranquila, la segunda parte de la mezcla son más tracks de pistas de baile, con más sonidos House y Progressive. Somos los primeros misioneros en llegar a esto, y verdaderamente un orgullo para nosotros.

El Disco fue masterizado nada más y nada menos que en “Abbey Road Studios”, lugar donde grabaron bandas como los Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones y más… Bandas rockeras, leyendas del mundo… Esto saldrá a la venta el 28 de enero de 2013 en todos los países.

Todo esto me ha dado certeza para dedicarme a la música y continuar con lo que más me gusta. Este año apunto más a la producción musical, a tratar de seguir creciendo y aprendiendo día tras día. Y Como DJ seguir conociendo más clubs, tocar, pinchar, conocer más gente del entorno y afueras.

12 comentarios on “El Dj Nicolás Ruiz sigue destacándose entre los más importantes del mundo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.