Puerto Rico: Secuestraron varios objetos de origen extranjero sin aval aduanero

En dos procedimientos que se realizaron ayer por la tarde y esta mañana, los efectivos de la división Drogas Peligrosas y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV, secuestraron 6 cubiertas de camiones, utensilios de cocina, calzados y prendas de vestir, que eran trasportados en un automóvil de manera ilegal.
Primeramente, en una zona rural entre las Colonias Oro Verde y Mbopicuá, sobre una calle terrada, los uniformados realizaban operativos de prevención cuando interceptaron un auto Renault Kangoo, al solicitarle a su conductor la apertura del baúl, constaron que en su interior transportaba varios neumáticos de manera ilegal sin el correspondiente aval aduanero. Por esta razón, incautaron las cubiertas.
Ya en horas de esta mañana, sobre la calle Ricardo Gutiérrez, los sabuesos identificaron un Vw Gol y en su interior varios bultos, que al ser examinados contenían cubiertos de cocina, termos, prendas de vestir y calzados. Ante esto, los agentes le preguntaron al conductor sobre la procedencia de los artículos, y este manifestó haberlos adquiridos de manera ilegal.
Tras consultas con la Aduana de Posadas, la mercadería fue secuestrada y depositada en sede policial.