El diseñador misionero Alejandro Uset representará a Misiones en el Argentina Fashion Week 2021

El diseñador y director de la Incubadora de Diseño Misionero, Alejandro Uset, fue seleccionado por la Organización Argentina Fashion Week para representar a la provincia de Misiones en la edición 55` del evento de moda más importante del país.

Uset, se convierte así en el primer diseñador de autor y el más joven en representar a Misiones en este evento, que contará con la participación de los diseñadores más importantes del país entre los cuales se destacan Verónica de la Canal, Benito Fernández, Gabriel Lage, Marcelo Senra, Catalina Rautenberg entre otros.

 

La edición de este año del Argentina Fashion Week, se compone de una edición presencial y una virtual, en la cual los diseñadores del interior del país presentaran un fashion film desde un punto clave de la provincia que representan.

 

Uset, presentara su colección de autor Slow Fashion, llamada Viudas del Monte, haciendo énfasis en la promoción y valorización de nuestros recursos culturales y en seguir protegiendo el 52% de la biodiversidad de Argentina.

 

Desarrollo la filmación de su Fashion Film en la Reserva de Selva Virgen, conocida como en Parque Natural Municipal, ubicado en su Puerto Rico natal, que se destacan por ser uno de los únicos parques naturales que funcionan como pulmón natural de la Argentina.

Las modelos que serán parte de su propuesta serán las egresadas de su curso de modelaje profesional y reinas de belleza: Ayelen Froy, Agustina Nedel, Florencia Rojas, Angela Pfaffenzeller y Gabriela Gunther.

Afianzando así su misión por seguir colaborando con la cultura regional fusionar la moda al eco turismo emergente.

La edición 2021-22 del Argentina Fashion Week se llevará a cabo del 06 al 10 de septiembre y contara también con la participación de invitados internacionales que representaran a sus países de manera virtual, y se transmitirá por la señal del canal Magazine y vía streaming a través de la cuenta oficial de Instagram de @arfashionweek.

Sin duda este 2021 es uno de los mejores años para el Diseño Misionero.