En Misiones se habilitaría el ingreso de hasta 800 turistas diarios por el puente Tancredo Neves

Tal como lo había indicado este medio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió a las autoridades nacionales la habilitación del puente internacional Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil, en marco de la reapertura de fronteras tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Misiones elevó un protocolo para la apertura del puente internacional Tancredo Neves y, en principio, ingresarían diariamente unos 800 turistas extranjeros y 1.000 argentinos que deban reingresar por el paso.

Estos puntos podrían sufrir modificaciones, según indicaron desde el Gobierno provincial, los cuales serían informados en los próximos días.

Cabe destacar que la autorización para circular será únicamente con fines turísticos y gastronómicos, no así para el tránsito vecinal fronterizo.

El protocolo presentado exige la obligatoriedad del test PCR negativo Covid-19 (con no más de 48 horas de antigüedad), que hayan sido vacunados con al menos una dosis y asimismo la presentación del documento nacional de identidad.

 

Especificaron que, en caso de no haber podido realizarse un testeo con anticipación, podrán hacérselo en la zona aduanera.

 

Entre otros puntos, indicaron que los argentinos que actualmente se encuentran en otros países podrán reingresar por este paso hacia el resto del país. Los mismos deberán aclarar las circunstancias y anunciar la ruta que seguirán en el recorrido hacia destino a través de la app MisionesDigital.

Con respecto a horarios, señalaron que aquellos argentinos que salgan del país y vuelvan dentro de las 24 horas tendrán que tramitar una constancia y así evitar que les soliciten un nuevo test PCR al regresar.

Aquellos turistas que den positivo Covid-19 deberán cumplir con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y será en el establecimiento hotelero donde hizo la reserva.

Cabe mencionar que todos aquellos gastos correrán por cuenta del turista o ciudadano que reingrese a la Argentina.