Sorprendieron a un motociclista repleto de cigarrillos sin aval aduanero en Puerto Rico

Este martes en horas de la tarde, se demoró a un joven de 26 años que llevaba 50 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, conteniendo un total de 500 atados, en el interior de un portaequipaje (tipo baúl de moto mandado) que posee la misma motocicleta.

Operativo realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y contrabando, conforme directivas del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones. Este arresto se produjo mientras personal de la Comisaría Seccional Primera realizaba recorridas de prevención, circulando por una calle interna del Barrio «Río y Sol», calle Reservista Naval.

Allí se avistó a un hombre conduciendo una motocicleta Corven Energy de 110 cc. color roja, a quien se le solicitó que exhiba lo que llevaba en el interior de un portaequipaje y tras la apertura del mismo, se observa repleto de cajas de cigarrillos marca Eight de origen extranjero.

Al requerírsele el correspondiente aval aduanero manifiesta no tenerlo, y al estar ante una infracción contemplado en la Ley 22.415, se procedió al decomiso de la mercadería.

La mercadería incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Aduanas Delegación Posadas, a quienes vía telefónica se le informó del hecho disponiéndose el labrado del acta de forma y notificación al infractor, quien continúa en libertad, supeditado a ulterior resolución de la infracción.

El aforo total fue de 75.460 pesos.