Semana Santa: Cuáles son los requisitos sanitarios para entrar a Misiones

Misiones es una de las provincias que tienen, entre sus requisitos para ingresar, la presentación del certificado negativo de Covid-19.

Se exige ya sea en los puestos Centinela o El Arco, ruta 14 o ruta 12, respectivamente, el hisopado negativo de 48 horas antes del ingreso. La exigencia es la misma en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

Además, la tierra colorada requiere que se descargue al celular la app ‘Misiones Digital’ pero no solicita seguro de viaje o cobertura sanitaria, como sí lo hacen otras regiones del país.

Se mantendrá para Semana Santa la gratuidad en los testeos a los turistas. Es decir, a quienes lleguen a la provincia con alguna reserva o ticket de visita a algún atractivo en tanto que aquellos que no puedan demostrar la visita con fines turísticos, deberán costearse el test rápido que ronda los 2 mil pesos.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública trabaja en el refuerzo de los controles en aquellas personas que vienen de otros países, vía Ezeiza, dado que las fronteras están cerradas.