En Puerto Rico se dictará la tecnicatura universitaria en equipamiento industrial

El decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui, acordó con el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, el dictado de la tecnicatura universitaria en Equipamiento Industrial, con el aval de la Universidad Nacional de Misiones

«Esta propuesta la venimos trabajando desde el año pasado. Fue presentada a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y logramos el financiamiento para desarrollarla a partir de agosto, lo que sería el segundo cuatrimestre del 2021», manifestó Katogui en conferencia de prensa.

Además adelantó sobre actividades previas, como cursos de nivelación, a partir de julio. «Cuando comiencen las actividades del segundo cuatrimestre en la facultad van a empezar las actividades de esta carrera de 2 años y medio de duración, iniciando en el segundo cuatrimestre del 2021 para que a fines del 2024 tengamos los primeros graduados», dijo el ingeniero obereño.

El convenio entre la Municipalidad de Puerto Rico y la Facultad de Ingeniería de Oberá se firmará el próximo lunes 22 de marzo, a las 16, en la sede comunal donde las partes suscribirán el convenio correspondiente, para que a partir de agosto comience el dictado de clases de esta tecnicatura que tendrá dos años y medio de duración.

«La facultad se compromete a realizar el dictado de las actividades académicas, los honorarios de los docentes serán cubiertos mediante un programa de expansión territorial que tenemos en la Universidad Nacional de Misiones y con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y la Municipalidad va a proveer del espacio físico, los servicios, y la coordinación local para poder llevar adelante la carrera», profundizó Katogui.