En las escuelas de Puerto Rico entregarán kits con alcohol en gel y barbijos

El próximo miércoles 11 de noviembre los estudiantes de los últimos años, según indicaciones del propio Gobierno nacional, vivirán la vuelta a las aulas antes del cierre de este ciclo 2020. En Puerto Rico, según precisó la supervisora de Nivel Medio de esta ciudad, Gladis Cuba, les entregarán a los docentes un kit sanitario.

Como bien lo informaron desde el Gobierno nacional, el próximo miércoles 11 de noviembre y hasta principios de diciembre los estudiantes del último año de todos los niveles, principalmente aquellos de primaria y secundaria, vivirán el regreso a las aulas y le darán un cierre a este ciclo lectivo tan poco usual a causa de la pandemia de coronavirus.

En Puerto Rico serin unos 300 alumnos quienes estarían en condiciones de regresar a las aulas.

El lunes entregaremos en la supervisión a cada director de primaria y secundaria kits con alcohol en gel y barbijos”. Los elementos serán recibidos por los directores de las escuelas que fueron citados para la entrega, destinada a cada alumno de los últimos años de todos los niveles.  

La ciudad de Puerto Rico cuenta con cuatro escuelas secundarias públicas la Escuela Normal Superior N°3, la E.P.E.T. N° 10, UGL N° 13 y el C.E.P. N° 24 y dos secundarias públicas de gestión privada el Instituto San Alberto Magno y el Juan Pablo II, entre todas sumarían aproximadamente 300 alumnos.

La cantidad de alumnos que cumplen con los requisitos para egresar podrá informarse recién cuando puedan evaluar cuáles de ellos están en condiciones de concretar la vuelta a las aulas ya que muchos jóvenes nunca se conectaron, otros asistieron a pocas convocatorias y otro grupo sí cumplió con todas las propuestas que los docentes les acercaron durante los meses de aislamiento. 

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.