Covid-19 en Puerto Rico: Continúan aisladas 25 personas en Puerto Rico y a otras 9 en Ruiz de Montoya

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este miércoles que el hisopado realizado a una mujer de Puerto Rico arrojó como resultado positivo para covid-19. Por ello, autoridades del comité de crisis de la Capital de la Industria brindaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre los protocolos a seguir.

La conferencia inició con la palabra del doctor Marcelo Raimondi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. El galeno explicó que desde la Comuna “queremos llevar mucha tranquilidad a todos y pedir solidaridad y paciencia, estamos tomando todas las medidas con mucha responsabilidad y seriedad, sin descanso. Anoche tuvimos las primeras certezas y comenzamos a trabajar desde las 20 horas”.

“Debemos entender que a partir de ahora debemos cuidarnos más y pedimos por favor que cumplan con las medidas de prevención. La paciente está en su casa, está estable, bajo control diario, con su entorno familiar y el nexo comprobado”, agregó.

De su lado la Paola Fantín, vicedirectora del Hospital de Área de Puerto Rico dijo “nosotros empezamos a trabajar desde el día de ayer (martes) con este primer caso de Covid-19, es un trabajo arduo e intenso que requiere mucha concentración”.

“No quiero que nos alertemos pero sí que nos cuidemos, porque esto puede ser con el paso del tiempo de uno a 50 casos o de uno a uno, todo depende de la responsabilidad social que tengamos”, afirmó la Vicedirectora.

El intendente Carlos Koth por su parte adelantó que “los controles se van a intensificar, serán más estrictos y llamamos a la responsabilidad social y a la empatía”.

“No va a haber ninguna medida drástica, pero sí habrá un control mucho más estrecho y contaremos con la colaboración como hasta ahora de la policía” aseguró el intendente Koth.

 

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.