Misiones evalúa la apertura de heladerías, tiendas de ropas y de zapatos: convocan a intendentes a elaborar protocolos sanitarios

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, mantuvo el miércoles una videoconferencia con intendentes en la que les transmitió la decisión del Ejecutivo misionero de comenzar a poner en marcha algunas actividades en los municipios.

En este sentido, dijo que la idea es que a partir del lunes 11 de mayo heladerías, tiendas de ropas y de zapatos comiencen con la atención al público. Para ello, solicitó a cada uno de los jefes comunales la elaboración de protocolos sanitarios que deberán ser presentados ante la cartera de Gobierno.

Una vez presentado los protocolos, estos serán analizados por autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, quienes serán los responsables de dar el visto bueno, o no, de la apertura de actividades en cada uno de los municipios.

El intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, fue uno de los alcaldes que participó de la videoconferencia con el ministro Pérez y destacó que “la decisión de la Provincia de comenzar a poner en marcha el andamiaje de la economía en las comunas es muy importante”.

“Era necesario comenzar a tomar este tipo de decisiones y desde Panambí asumimos el compromiso de controlar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en cada uno de los comercios que retomen su actividad la semana próxima”, expresó el Intendente.

En cuanto a las actividades que por el momento el Gobierno no autoriza su apertura se encuentran los gimnasios, boliches, bares, hoteles y campings, entre otros. “Toda actividad que concentre un gran número de personas no está autorizada a abrir”, señaló Pérez.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.