Desde este lunes funciona una cocina centralizada en Puerto Rico

Con la finalidad de reforzar la asistencia de la Nación y la Provincia a los sectores más vulnerables, la Municipalidad de Puerto Rico puso una cocina centralizada, desde la cual asistirá con mil porciones diarias de un menú sugerido por especialistas, a los efectos de dotar a la asistencia alimentaria del valor calórico adecuado.

La cocina funcionará en el predio de la Parroquia San Alberto Magno, con el aporte de insumos que harán la Municipalidad, comercios y empresas locales, como también las diferentes iglesias locales que llevaron adelante una campaña solidaria entre sus feligreses.

El servicio operará con el aporte de un grupo de cocineros voluntarios, quienes elaborarán distintos platos de lunes a viernes al mediodía, los que serán distribuidos en ocho puntos ubicados en diferentes ámbitos del municipio.

«Este servicio operará durante las próximas dos semanas, a los efectos de llegar con la asistencia en el último tramo del mes, cuando la mayor cantidad de personas que reciben la asistencia estatal, ya cobraron el beneficio e invirtieron esos recursos. Vamos a tratar de ayudarlos con un plato de comida elaborada, al menos hasta que vuelvan a percibir el beneficio que cobran del Estado», explicaron desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Para acceder a la asistencia, un integrante de cada familia deberá acercarse al punto de distribución con los documentos de todos los integrantes del núcleo familiar y un recipiente, para retirar la ración diaria.

 

Puntos de distribución

 

1- SAN ALBERTO PUERTO

– Iglesia Luz del Mundo

– Salón Comunitario

– Merendero de Perla Portillo (San Antonio)

 

2- PLAYON BARRIO SANTA RITA (colaboran Báez y Torres)

– Barrio Cantera

– Loteo Klein

– San Felipe

– San Miguel

 

3- BARRIO RIO Y SOL (domicilio de Sandra Cuba)

– Barrio Los Pinos

– Barrio Los Frutales

 

4- BARRIO FATIMA (Salón Comunitario)

 

5- BARRIO SAN JOSE (Salón Comunitario)

 

6- BARRIO PUERTO (Comedor atendido por Teresa Tello)

 

7- BARRIO MUNICIPAL (Playón Deportivo, colabora Nelly Portillo)

 

8- BARRIO MBOPICUA (Escuela 632)

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.