Ya se puede gestionar el DNI y realizar otros trámites de manera digital

A partir del comienzo del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, el registro de las personas y distintas oficinas públicas disminuyeron su funcionamiento al mínimo. En consecuencia, se encuentra habilitada la opción de tramitar el Documento Nacional  de Identidad de forma digital. La directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto se expresó al respecto.

El trámite se realiza por medio de la página https://www.argentina.gob.ar/interior/dni, donde funciona un sistema de consultas. En paralelo se debe tener la App “Mi Argentina”, la cual se puede descargar desde https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app o las distintas tiendas de aplicaciones móviles.

El Registro Provincial de las Personas está tomando trámites en casos que lo ameriten, pero recomiendan utilizar estos servicios de gestión por motivo de la cuarentena obligatoria. En el link http://www.registrocivil.misiones.gov.ar/ se pueden ver las oficinas habilitadas para casos excepcionales.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.