Paritaria docente: el aumento de marzo será del 12%

A pocos días del arranque del ciclo lectivo 2020, en la jornada de este miércoles el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, y el de Hacienda, Adolfo Safrán, se volvieron a reunir con los gremios docentes de la tierra colorada.
Allí acordaron modificar los aumentos pactados en febrero pasado, incrementando cinco puntos porcentuales del sueldo de marzo, que finalmente será de un 12 por ciento respecto al de enero.
Cabe recordar que en febrero pasado, los gremios y gobierno provincial habían acordado aumentos del 13 por ciento para febrero y 7 por ciento para marzo.
En tanto que en la paritaria nacional concluyeron que desde marzo ningún docente va a cobrar menos de 23.000 pesos y desde junio ningún docente va a cobrar menos de 25.000 pesos.
En consecuencia desde el gobierno provincial explicaron que para llegar a estos valores en la tierra colorada, desde Nación garantizan a las provincias un mecanismo para lograrlo.
“Ahora, se modificó el segundo de los aumentos, dándole cinco puntos porcentuales más, sin desestimar los fondos que enviará la Nación, que llegarán a partir de abril” según se informó Sedoff.
“En esta mesa, se crea las comisiones y el ministro va derivar los pedidos que hizo cada sindicato a la meza que corresponde. Cada sindicato llevó sus propuestas de recomposición salarial y otros temas como aumentar los adicionales por cargos, de preceptores y cargos jerárquico”, manifestó Mirtha Chemes, Secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA).
“Es importante porque va a oxigenar el salario de los trabajadores, costó pero logramos más de lo que se pacto en febrero”, sentenció.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.