Crimen de Garuhapé: hay un detenido por el asesinato de Jorge Bustos

La Policía detuvo a un hombre en relación al asesinato de Jorge Eduardo Bustos (35 años), quién fue ultimado de dos balazos (uno en el tórax y otro en el cráneo) en el municipio de Garuhapé.

Se trata de Raúl T., cuya captura fue solicitada por el Juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez. El detenido quedó alojado en sede policial en calidad de incomunicado.

El cadáver de Jorge Bustos fue hallado el pasado domingo después de las 22:00 horas por efectivos policiales en un sendero de un camino vecinal del paraje San Miguel, cerca de un auto que estaba cerrado con llaves sus puertas y que después se supo era robado.

La víctima, oriunda de San Luis, habría sido ejecutado en otro lugar del hallazgo del cadáver y presentaba dos disparos de arma de fuego a corta distancia, uno el tórax y otro, en el cráneo.

La autopsia determinó que el occiso presentaba «traumatismo de tórax y cráneo gravísimo por herida de arma de fuego» y la data de la muerte sería de 48 a 72 horas del hallazgo del cadáver descartado en el paraje San Miguel.

En relación al automóvil -un  Volkswagen Gol- hallado abandonado cerca del cuerpo sin vida de Bustos, se supo que el vehículo presentaba la numeración apócrifa de chasis y motor y figura como robado desde el 28 de abril de 2018 en Morón, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la Policía de Misiones logró ubicar a la progenitora del fallecido, Juana Lucero Leonida, de 60 años de edad, domiciliada en ciudad del Rosario de la provincia de San Luis, quien dio cuenta que hace aproximadamente tres meses a la fecha, su hijo se hallaba en libertad, tras haber purgado sentencia de 3 años de prisión por hallarse vinculado a una causa en infracción a la ley N° 23.737(tráficos de drogas).

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.