Madre sustituta en Puerto Rico obligaba a menores a mantener relaciones sexuales entre sí

El juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, dictó la prisión preventiva a una mujer de 42 años que oficiaba como «madre sustituta» suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad y obligaba a menores a tener relaciones sexuales entre ellos.

La denuncia  contra la mujer ingresó al juzgado en noviembre pasado y después de los testimonios de al menos seis menores (mujeres y varones) de entre 13 y 16 años ante Cámara Gesell, el magistrado la imputó por «corrupción de menores agravada» y dictó la prisión preventiva, según trascendió de fuentes judiciales.

La denuncia la formuló una docente del Hogar, tras enterarse de lo que estaba sucediendo allí por una adolescente que le manifestó lo que estaba pasando en el establecimiento con sus compañeros.

La menor contó que la mujer las obligada a tener relaciones sexuales entre sí, dichos que fueron ratificados por ella y sus compañeros ante Cámara Gesell en los primeros días de diciembre, tras lo cual el Juez Balando Gómez ordena su detención.

Los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y también recibieron asistencia psicológica. Se realizaron allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales.

La imputada solicitó la prisión domiciliaria alegando problemas de salud, pero el magistrado interviniente todavía no había resuelto la excarcelación.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.