Puerto Rico y Ruíz de Montoya serán sede de las Olimpiadas nacionales de química, procesos y alimentos

Desde este martes y hasta el sábado 3 de diciembre, más de 350 estudiantes de todo el país se encontrarán en el desafío de resolver situaciones-problemas que demanden la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus trayectorias, dentro del marco de la Olimpiada de la Educación Técnico Profesional. Será en dos especialidades: Producción Agropecuaria se desarrollará en el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, mientras que Industria de Procesos, Química y Tecnología de Alimentos, en la EPET 10 de Puerto Rico.

Como cada año, los estudiantes del último año de escuelas Técnicas y Agrotécnicas, tanto de gestión estatal como privada, se encuentran ante el desafío de poner en práctica los conocimientos adquiridos, durante su formación en la EPT, para resolver situaciones-problemas que se plantean en las diferentes instancias y especialidades de la Olimpiada Nacional. Son espacios de aprendizaje significativo para cada uno de los participantes.

Otro de los puntos que se busca es favorecer el trabajo colaborativo en equipos, la integración y cooperación entre estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

Son organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a cada una de las Jurisdicciones. En este caso, será el equipo de la subsecretaría de ETP, a cargo del subsecretario Alberto Galarza, el encargado de llevar adelante el evento.

Cronograma de apertura

La apertura de la Olimpiada, en la especialidad de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los alimentos, se realizará el martes 26, a las 10, en la EPET 10 de Puerto Rico.

Mientras que la apertura de la especialidad de Producción Agropecuaria, será también el martes a las 14.30 en el Instituto Línea Cuchilla.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.