Realizaron entrevistas personales a los aspirantes para cubrir el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza,  en ejercicio de la presidencia del Consejo de la Magistratura recibió, junto a los consejeros, a los postulantes a cubrir el cargo convocado a través del concurso número 162/18.

El pleno de los consejeros se reunió para recibir a cada uno de los profesionales, en la entrevista personal que evaluará el eventual desarrollo de los profesionales al momento de estar al frente de sus funciones como Juez de Instrucción, como en este caso, en la localidad de Puerto Rico.

Las entrevistas a quienes alcanzaron el cincuenta por ciento (50%) del puntaje total de oposición, se realizaron este lunes 6 en la sala de reuniones del Consejo de la Magistratura.

Tal como lo establece el artículo 27 del Reglamento del Consejo de Magistratura,  la entrevista personal sirve para valorar su motivación para el cargo, la forma en que desarrollará eventualmente la función, puntos de vista sobre los temas de su especialidad, sus planes de trabajo, los medios que propone para que su función sea eficiente.

El secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe, explicó que “una vez cerrada la evaluación los miembros del consejo conformarán la terna que será elevada al Gobernador para continuar con el trámite para cubrir la vacante”.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.