Secuestraron casi 1.000 kilogramos de droga en Puerto Rico

Los narcos intentaban ingresar la droga desde la República del Paraguay. Gracias a las cámaras térmicas utilizadas por la Prefectura Naval Argentina, el cargamento pudo ser ubicado: casi 1.000 kilogramos de marihuana fueron secuestrados, en línea con el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación de lograr una Argentina Sin Narcotráfico.

El operativo tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Puerto Rico. A la altura del kilómetro 1757 del Río Paraná, los efectivos se encontraban patrullando a bordo de un guardacostas cuando detectaron movimientos sospechosos.

Inmediatamente, se incrementó la vigilancia en el área y a través de cámaras térmicas se logró determinar que un bote cargado con varios bultos cruzaba desde la costa paraguaya hacia nuestro país.

A pesar de las condiciones adversas (niebla densa y vegetación espesa), los uniformados de PNA lograron encontrar la embarcación oculta entre la maleza: llevaba 1.200 ladrillos que contenían marihuana. El cargamento, de un total de 995 kilogramos, fue valuado en más de 44.000.000 de pesos.

Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.