En el Día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas, quedó inaugurada la remodelación de la Plaza homónima

El martes 2 de abril, en el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Malvinas, la comunidad de Puerto Rico rindió un especial homenaje a nuestros Héroes locales, y se inauguró la remodelación de la Plaza de los Veteranos. Estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico, autoridades militares, judiciales, de instituciones intermedias, escolares y vecinos de Puerto Rico.  Durante el acto se rindió especial Honor a los Ciudadanos Ilustres de Puerto Rico, con la entrega de reconomientos, destacando su compromiso y lealtad con la Patria Argentina:

 

-Sr. Teleforo Oscar Ferreyra 

-Sr. Pedro Kunrath 

-Sr. Feliciano Neris Duarte 

-Sr. Jorge Eloy Fallecido

-Sr. Juan Muller 

-Sr. Raúl Mario Giménez 

-Sr. Daniel Humberto Camalli 

-Sr. Lorenzo Suanno 

-Sr. Oscar Seidel 

-Sr. Ismael Villar Fallecido – Ciudadano Ilustre Post Mortem de Puerto Rico

-Sr. Lorenzo Vogel

 

Cabe destacar también que, por primera vez, durante el canto del Himno Nacional Argentino, la docente Claudia Quiñones tradujo la letra del mismo a través del Lenguaje de Señas. A su vez, otro de los momentos emotivos lo fue el especial homenaje que se rindió al ex funcionario y Bombero Luis Vogel, desde el Ejecutivo Municipal y familiares presentes.

La Bendición estuvo a cargo del Pbro. José Bique, Cura Párroco de la Iglesia San Alberto Magno y el discurso a cargo del Jefe de la Prefectura Ldor. Gral. San Martín, Prefecto Guillermo Germán Acevedo. 

En la ocasión dirigió la palabra a la comunidad el Veterano de Malvinas, Teleforo Oscar Ferreyra, quien agradeció los reconocimientos y la remodelación de la Plaza. 

 

La Municipalidad de Puerto Rico agradece a cada una de las instituciones educativas y ciudadanos de nuestra ciudad por su presencia y participación en dicha celebración.

 

Sobre la obra

 

El monumento que se inauguró en la Plaza de los Veteranos es una obra que fue gestionada ante el IPRODHA – Gobierno de la Provincia de Misiones, para la cual el municipio puso una parte del presupuesto. En conjunto en la Plaza de los Veteranos y Plaza del Niño, se realizó una inversión de más de 1.046.000 de pesos. En los próximos días, se procederá a las tareas de iluminación de la Plaza del Niño. La intervención contempla la instalación de 25 farolas nuevas distribuidas de manera estratégica y 2 tableros eléctricos. Uno principal, detrás del monumento existente, equipado con conexión de sonido para la utilización en actos y uno secundario, en el centro de la plaza para abastecer a las farolas. Se realizará un cableado 100% nuevo con todos los elementos de seguridad necesarios. 

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.