La boleta de octubre de Iprodha vendrá con un 14% de incremento

Desde el  Instituto Habitacional indicaron que la cuota que se emite en octubre llegará con una suba. Señalaron que la decisión se adoptó para preservar la capacidad de brindar soluciones del Iprodha frente a la inflación y a un ajuste en el financiamiento de Nación.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, había anticipado ya, hace semanas atrás. Señaló que procuran por todos los medios evitar que aumenten las cuotas que pagan los beneficiarios de alguno de los programas, pero advirtió que en el contexto actual eso resultaría imposible sin afectar severamente el financiamiento del instituto.

Indicó que por un lado hay una inflación muy importante en el sector de la construcción y por otro lado se observa una caída en el financiamiento que viene de Nación. La situación adversa se viene enfrentando mayormente con un sostenido crecimiento en los aportes que hace el estado provincial, que pasaron de representar el 30 por ciento del presupuesto total del Iprodha en 2016 a casi el 70 por ciento en lo presupuestado para el año próximo.

Pero con eso no alcanza, entonces también se vuelve necesario actualizar las cuotas al menos para que acompañen parcialmente a la inflación. “Tenemos que proteger la posibilidad de continuar haciendo cosas y con esta inflación nos vemos obligados a actualizar los valores de las cuotas. Nuestro objetivo es resolver el problema de la gente que no tiene casa, el que accedió a una vivienda del Iprodha accedió a un privilegio y tiene que hacer un esfuerzo para cooperar con el resto de la población que no tiene ese privilegio todavía”, consideró Ros.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.