Autorizan a jóvenes de 17 años a conducir motos de hasta 150 cc

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió autorizar a los jóvenes de 17 años a solicitar una licencia de conducir para motocicletas de hasta 150 centímetros cúbicos de cilindrada, previa autorización de los padres. Así, se tomó la determinación de eliminar la mínima de 50 cc que regía para los menores de 21 años a la hora de conducir motocicletas.

En ese sentido desde la municipalidad de Puerto Rico informaron que “según un comunicado de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de ahora en adelante no se exigirá acreditar dos años de antigüedad en subclase A.1. (Ciclomotor hasta CINCUENTA – 50CC.-) para obtener la subclase A.2.1. (Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados comprendida entre CINCUENTA y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada 50 y 150cc”.

En este marco, aquellos ciudadanos que hayan cumplido los DIECISIETE (17) años podrán gestionar su LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR subclase A.2.1., sin acreditar haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia.

Por cualquier consulta acercarse de lunes a viernes de 7 a 12 horas al área de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en planta baja del edificio municipal.

 

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.