El instituto Hwa-Rang de Puerto Rico participó del Panamericano de Taekwondo

Una delegación de Puerto Rico participó de la XIV edición del Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Santos, Brasil.

De la misma formaron parte alrededor de 1350 competidores y se llevó a cabo en el “Arena Santos” con la representación de varios países del continente como ser, Argentina (la mayor delegación) Paraguay, Chile, Venezuela, Honduras, EE. UU. Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Jamaica, Puerto Rico y los anfitriones.

El Instituto Hwa-Rang, a cargo del Sabum Nim Walter Montalto IV Dan, estuvo presente en este certamen, el más importante luego del Campeonato Mundial. La delegación fue de 4 competidores de los cuales se logró hacer podio una vez con 4 medallas de plata.

 

La delegación

 

Walter Montalto categoría Senior Master IV a VI Dan logrando salir sub campeón panamericano en lucha de 75 a 80 kg.

Giuliano Simon categoría I Dan Junior sub campeón panamericano en lucha 45 a 50 kg.

Jazmín Scheunemann categoría cinto rojo punta negra juvenil damas sub campeona en Formas y Lucha de 60 a 65 kg.

Y el destacado desempeño de Neuhén Petroff que pudo pasar dos vueltas en Lucha juvenil cinto rojo punta negra pero no le alcanzo para subir al podio.-

La delegación partió hacia tierras brasileñas el día martes 15 de mayo regresando el día domingo 20 de mayo en horas de la noche donde fue recibida por un grupo de padres y una caravana por la ciudad.

Fueron 5 meses de entrenamiento y dedicación para poder llegar en óptimas condiciones al certamen y se reflejan los resultados con los podios logrados, y la experiencia inolvidable para estos entusiastas deportistas de categorías formativas, tal es el plan de los entrenadores, de tener a los jóvenes ocupados haciendo actividad deportiva y disciplinada sobre todas las cosas.

Agradecen a todas las personas que de una u otra manera colaboraron e hicieron posible concretar este viaje en un momento tan difícil para nuestro país.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.