Invertirán casi $15 millones en el Centro Cívico de Puerto Rico

Se abrieron los pliegos del llamado a licitación en Posadas, para la construcción del Centro Cívico de esta localidad, que estará ubicado sobre la calle Buenos Aires, con salida para estacionamiento sobre la calle Alvear.

Se trata de dos edificios de dos plantas cada uno, con módulos pre establecidos y una plaza seca de acceso. Serán 972 metros cuadrados de estructura tradicional de hormigón armado, ladrillo cerámico hueco, techo de chapa y cielorraso de placa de yeso, presupuestado en $14.937.132,11 y con un plazo de terminación de obra de 270 días.

Tras el llamado a licitación publicado en los medios de comunicación y en el Boletín Oficial de la Provincia, se presentaron tres empresas que cumplimentaron todos los requisitos formales y realizaron, como corresponde en estos casos, una oferta presupuestaria. La de menor costo será la adjudicataria.

En la apertura de sobres participaron el director general de Arquitectura de Misiones, Gunnar Krieger, el ingeniero Héctor López y la maestra mayor de obras Pamela Rodríguez.

Luego de verificar uno por uno todos los sobres, para asegurarse de que se presentó toda la documentación requerida, se procedió a la apertura de las propuestas económicas. La empresa RBM ofertó un 24,06% sobre el precio oficial, en tanto que Maceva lo superó en un 28,46% y Sigma pasó un precio 19,81% más alto que los 14,5 millones de pesos presupuestados.

Ahora se debe esperar que la comisión de preadjudicación realice sus tareas administrativas para que luego pase al Consejo de Obras Públicas, que es el que va a determinar finalmente la adjudicación.

 

Fuente: Primera Edición

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.