Puerto Rico entre las ciudades con más puestos ilegales de venta en el pais

Puerto Rico se encuentran  dentro de las ciudades con más puestos ilegales. Cada 406 habitantes hay 1 puesto de venta de mercaderia ilegal en la ciudad de Puerto Rico, según un re­le­va­mien­to de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (Came).

En el caso de Puerto Rico específicamente se pudo observar la venta de vendedores ambulantes, como así también la venta en la placita paraguaya.

En este relevamiento se cu­brie­ron en to­tal 500 ciu­da­des, de todo el país y en Misiones también se encuentran Posadas, Garupa, San vicente y Oberá que con­cen­tran el 80% de la po­bla­ción del pa­ís, de esas lo­ca­li­da­des re­le­va­das, se de­tec­ta­ron sa­la­di­tas en 112 lo­ca­li­da­des.

Si bien la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, los par­ti­dos de La Ma­tan­za, Lo­mas de Za­mo­ra, y Flo­ren­cio Va­re­la y San Mi­guen de Tu­cu­mán fue­ron en no­viem­bre las cin­co lo­ca­li­da­des del pa­ís con ma­yor can­ti­dad de ven­de­do­res ile­ga­les.

Posadas se encuentra en el puesto N° 63,  mientras que Oberá en el 24, Garupá en el 94, Puerto Rico en el 134 lugar, en tanto que San Vicente se ubica en el 148 escalafón.

Una de las ma­yo­res críticas en tor­no a la ven­ta ile­gal es la fal­ta de con­tro­les y san­cio­nes de las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles. Hay ciu­da­des en las cua­les la ac­ti­vi­dad ile­gal ocu­rre con la com­pli­ci­dad de fun­cio­na­rios y au­to­ri­da­des, cuan­do al mis­mo tiem­po se vi­gi­la en ex­ce­so al co­mer­cio for­mal.

Al tra­di­cio­nal ven­de­dor am­bu­lan­te, que fue po­si­ble­men­te una de las pri­me­ras for­mas de ven­ta ca­lle­je­ra, se su­man en for­ma cre­cien­te los ven­de­do­res que apro­ve­chan las re­des so­cia­les co­mo Fa­ce­bo­ok o What­sApp pa­ra con­cre­tar ven­tas en ne­gro.

Según la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (Came) no se tra­ta só­lo de la ven­ta am­bu­lan­te, ca­sa por ca­sa o en ofi­ci­nas, si­no de ven­de­do­res que van ar­man­do su car­te­ra de clien­tes a tra­vés de In­ter­net. Lo ha­cen, en ge­ne­ral, con mer­ca­de­ría que com­pran en la Sa­la­da, Sa­la­di­tas, o que tra­en de con­tra­ban­do des­de Chi­le, Pa­ra­guay, Bo­li­via, Chi­na o Es­ta­dos Uni­dos. Lo mis­mo ocu­rre con las fe­rias ga­ra­je, las tra­di­cio­na­les fe­rias ame­ri­ca­nas, los Sho­wro­om o la ven­ta de ro­pa usa­da que se con­vir­tió tam­bién en una mo­da­li­dad fre­cuen­te.

RF

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