Promotoras realizan controles de salud

Promotoras del Ministerio de Salud del Área Programática IX Zona Paraná realizan la  actualización de calendarios de inmunizaciones, peso y talla con control nutricional a cargo de la Lic. Carolina Vanesa Bormang, este viernes estarán en el Salón Comunitario del Barrio Municipal de 8 a 11 horas. El miércoles estarán en el salón del Mapuri.

En el lugar se completó el calendario de vacunación aplicando 43 dosis de vacunas de calendario, se realizó 30 controles de peso y talla con consulta nutricional.

La Doctora Marisa Kranewiter contó en Fm Ahora como se viene desarrollando el cronograma de trabajo. Recordo que  elpasado jueves 23 estuvieron en el Hogar «Jesús Niño»de Puerto Rico y en el paraje Oro Verde Escuela N°189 donde realizaron el mismo trabajo.

Kranewiter destacó  que se encuentran trabajando con la Licenciada en nutrición Carolina Bormang, la cual realiza charlas con las madres de los niños para brindarles información  del cuidado nutricional, que necesitan los pequeños.

«Como lo venimos haciendo todo el año, en coordinación con las comisiones barriales llevamos la atención Primaria de la salud al barrio, para detectar algún caso  o prevenir alguna enfermedad» aseguro Marisa.

Solicito ademas que los que necesitan algún promotor de salud pueden llamara al 77413 para coordinar un día para la atención barrial.

La Doctora señalo que se trata de concienciar a la población de la aplicación de las vacunas en tiempo y forma, si bien se ha avanzado el porcentaje de vacunación, todavía cuesta llegar con la vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales, la doctora señalo que también ahora se comenzó a vacunar a los varones de 11 años.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.