Siguen trabajando las Comisiones vecinales

Luego de un stop, debido a las elecciones legislativas y Paso, el Coordinador municipal de Comisiones Vecinales Rodolfo Vega, dialogo con Fm Ahora y señalo que siguen trabajando, desde el municipio y se busca coordinar  las comisiones, Vega, aclaro que esto es un trabajo voluntario que acarrea muchas responsabilidades.

Desde la coordinación municipal aseguraron que hay barrios de Puerto Rico que tienen conflictos, hay sectores en los cuales se está trabajando hace un tiempo que todavía, no aprobaron el estatuto social.

Existen barrios que tienen que renovar su comisión directiva y otros que tienen que regularizar su situación, esto conlleva conocer las ordenanzas municipales, la carta orgánica, y ahora el estatuto social. Barrio Fatima, Culmey, Mapuri y Cerro Azul se encuentran con mandato vencido, estos barrios ya fueron visitados y tendrán que llamar a elecciones.

Estamos buscando que todas las comisiones vecinales, trabajen y se manejen a través del estatuto social, porque esto es nuevo y no sabemos llevar adelante una asamblea un libro de actas, de tesorería y memoria y balance, hay que conocer una serie de factores que son importantes, Desde el municipio estamos siempre a disposición de las comisiones barriales para ayudarles en caso que necesiten dijo.

Rodolfo Vega Coordinador municipal de comisiones vecinales, en dialogo con Fm Ahora afirmó que hay que ir generando nuevos líderes, y darle oportunidad a la gente más joven.

Así también hablo sobre un incentivo económico que el municipio le brindo a los barrios y manifestó que en algunos tienen conflictos con sus espacios verdes, otros han llevado a la perfección el proyecto y también ha quedado obras muy inconclusas.

Para el 2018, tenemos en vista conversar con todos los concejales, una vez que asuman el próximo 10 de diciembre y darles a conocer el funcionamiento de las comisiones vecinales y no sean afectadas.

 

R.F

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.