Cuartos de Final Liga Provincial: Siglo XXI vs. AEMO

Este martes a las 21,30 horas en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, Siglo XXI  enfrenta a AEMO en el primer partido de los cuartos de finales, mientras que la revancha está pautada para el día jueves en el mismo horario en la ciudad de Oberá. Las entradas se pueden adquirir a $30 anticipadas y  $40 en boletería.

En caso de ser necesario un tercer partido definitorio, este se disputará nuevamente en Puerto Rico el día viernes, ya que Siglo goza de ventaja de localía luego de finalizar primero en la ronda clasificatoria.

Tras el traspié en el debut frente a Tirica en condición de visitante, los dirigidos por Marcelino Ruiz supieron recuperarse a tiempo y lograron siete victorias de forma consecutiva, para finalizar así en el primer puesto de la Zona Norte. Matías Schoffen y Franco Gerosa lideran un equipo en el que conviven dos generaciones separadas por más de quince años de baloncesto, por una lado jugadores de larga trayectoria como Simon, Ayala, Fernández y Sureda aportan su vasta experiencia, mientras que por el otro juveniles de promisorio futuro como Scherf, Lapchuk y Tarnowyk buscan sumar minutos a base de intensidad y energía.

El conjunto de AEMO en cambio, llega a esta instancia tras finalizar cuarto en la Zona Sur, con solamente dos victorias y 6 derrotas. Luego de un arranque prometedor con victorias ante Mitre y Alem, el conjunto obereño no pudo mantener el ritmo y cayó derrotado en sus restantes presentaciones, incluyendo una inesperada derrota frente a Alem Básket.

Una lástima que partidos tan trascendentales en el desarrollo de la competencia deban desarrollarse en días entre semana, finalizando en algunas ocasiones cerca de la medianoche, esta situación afecta claramente la concurrencia de espectadores y perjudica la delicada economía de los clubes participantes. A pesar de todo esto, se espera que el público local acompañe en gran número a su equipo como lo vino haciendo a lo largo de toda la temporada.

R.F

 

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.