Denegaron la excarcelación de los aduaneros

La Cámara de Apelaciones expresó que en riesgo de libertad, los aduaneros investigados puedan entorpecer la investigación. Continuarán alojados en la Policía Federal. Los cuatro aduaneros fueron detenidos en la mañana del martes 10 de octubre y acusados por “asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

Con el transcurrir de la investigación, la misma imputación recayó sobre otros siete funcionarios actualmente investigados.  Casi en simultáneo con los procedimientos realizados en Posadas, también se allana la Aduana de Puerto Rico por orden de un juez federal.

Se trata de Francisco “Pancho” Llorente, jefe de Resguardo de la DGA local; Ramón Cuba, jefe de Puente; René “Indio” Juárez y Orlando “kiwi” Alfonso, agentes de control, apuntados como “paseros”, porque los acusan de facilitar el tráfico de todo tipo de mercaderías.   Tres de ellos terminaron presos en la capital provincial y el restante en Puerto Rico. Todos se encuentran alojados en la delegación local de la Policía Federal Argentina, a la espera de ser trasladados a la Capital Federal.

El cuerpo capitalino se apoyó en la presunción de que la libertad de los involucrados atentaría contra la investigación, ya que podrían entorpecerla. Los camaristas Ana Cáceres de Mengoni y Mario Osvaldo Boldú confirmaron así el pronunciamiento de la magistrada María Verónica Skanata, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas, quien en un principio había rechazado la excarcelación de los cuatro.

El juez Canicoba Corral tendría en su poder escuchas telefónicas y filmaciones que comprometerían seriamente a los aduaneros.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.