Concejales solicitan al ejecutivo explicaciones sobre el transporte urbano de pasajeros

Siguen las quejas de usuarios del transporte urbano en Puerto Rico, a pesar de que los reclamos no son nuevos, no solamente por parte de los vecinos que demandan buen servicio y  nuevos recorridos. El Concejal Marcelo Raimondi del Frente Renovador habló con Fm Ahora sobre algunos temas interesantes que se trataron en la reunión de comisión del HCD. Uno de los temas fundamentales fue el transporte urbano de pasajeros.

Raymondi, afirmo que se trataron 30 temas en la reunión y que todos son importantes para la comunidad y que el más requerido por la mayoría fue la demanda del transporte urbano de pasajero, el concejal recordó que en septiembre del 2015 se realizó una ordenanza 111/15 muy importante donde se crea el transporte urbano de pasajero y le da la potestad al municipio a que llame a licitación tanto para el transporte público en general como el transporte estudiantil.

En junio del 2016 se presentó al ejecutivo, la posibilidad de llamar a licitación y ahora un plazo de 10 días el ejecutivo llamará nuevamente a licitación para el transporte urbano de pasajeros, este es un reclamo generalizado para aquellos usuarios de las líneas de colectivos que tiene la ciudad de Puerto Rico, hay muchos barrios que caminan muchas cuadras para acceder a un colectivo se crearon 3 líneas de colectivo, esto es importantísimo.

Esto es un servicio básico y fundamental, para la ciudad de Puerto Rico, y solicitaran al municipio un informe para ver si el HCD desconoce si hay algún impedimento para llamar a licitación para esa manera tratar de solucionar y crear este sistema de transporte y es mucho más amplio de lo que hay actualmente.

Según el concejal Marcelo Raimondi, desde su bloque integrado además por el concejal Erni Vogel,  ya presentaron un Proyecto Comunicación solicitando las explicaciones de la misma una vez más.

Sin embargo, hasta el día de la fecha el Poder Ejecutivo, según pudimos investigar no reglamentó la norma, por el Ejecutivo ni hizo el llamado correspondiente por lo que el servicio sigue sin poder ser ni regulado ni fiscalizado y la empresa sigue brindando el servicio con una autorización provisoria.

R.F

 

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