Orquideófilo de Puerto Rico registró nueva variedad de orquídea

El orquideófilo Alfonso Baumgratz junto a su esposa, Anastasia Graef, hace muchos años se dedican al cultivo de orquídeas, en el mes de octubre realizaron el  un Registro Internacional de la R. H. S.  (Royal Horticultural Society)  oficialmente un nuevo híbrido argentino. Se trata de una orquídea concebida en la ciudad de Puerto Rico.

el nuevo híbrido se llama “Cattlianthe (Slc.) Alliance Alyan Life”, cuya palabra en la estructura del nombre “Alyan”, está constituido por las iniciales de Alfonso (Al) y (y) Anastasia (an). En su conjunto, el nombre intenta representar la alianza de vida del matrimonio.

El registrante del nuevo híbrido es el Ing. Rodolfo Martiarena, investigador de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Montecarlo, cuyo registro corresponde al híbrido Argentino N° 267 y su ID es 1007219. Los progenitores del nuevo híbrido fueron las variedades de orquídeas “Cattlianthe Dancing Daffodil” (madre) y “Cattleya cernua” (padre). Esta última es una especie nativa de la selva misionera.

Cabe destacar que esta cruza fue llevada adelante en el mes de abril del año 2012. Posteriormente, se realizó el cultivo de las semillas generadas y las nuevas plantas florecieron, por primera vez, en el mes de mayo del año 2016.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.