Se reprogramaron los vuelos ante el paro

A partir de esta medianoche comenzaron los gremios aeronáuticos.Los trabajadores reclaman un aumento salarial de hasta el 26%. El Gobierno ofreció 20%. En un comunicado los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, que destacaron que «lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual».

 

El problema central radica en que tanto APLA (pilotos); como UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial de entre el 24 y el 26 por ciento, y la oferta empresaria no alcanza a cubrir esa pretensión. Desde el Ministerio Trabajo, y en declaraciones a DyN explicaron que la oferta «neta llega a 20 por ciento (sumando otros ítems)». Además, desde el lado empresario esgrimen que «el año pasado consiguieron un 40% y que los gremios saben del esfuerzo que estamos haciendo para ser autosustentables y no pedir recursos al Estado«.

Los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com y conocer las
diferentes opciones que estas compañías aéreas pondrán a disposición para reprogramar vuelos, informó hoy informó
Aeropuertos 2000 (AA2000) en un comunicado, en el que precisó que «todas las demás empresas estarían operando con
normalidad».
«Los pasajeros que de cualquier manera concurran a los aeropuertos y se vean afectados por demoras prolongadas o
cancelaciones, se les proporcionará asistencia especial a través del personal dispuesto por la empresa», agregó la empresa.
Para obtener más información, AA2000 pone a disposición de los usuarios el teléfono 5480-6111 las 24 horas, la web
www.aa2000.com.ar y la aplicación móvil de AA2000, que cuenta con un chat online para consultar cualquier duda en tiempo real-.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.