Sigue el Fútbol para todos los abonados del cable gratis hasta fin de año

Desde la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador General San Martín, aseguraron que las modificaciones nacionales, no serán implementadas por ahora y que los abonados al cable seguirán, viendo las fechas que corresponden hasta este fin de año, en forma gratuita. Luego en el mes de enero habrá cambios.

A partir de este fin de semana comienza la nueva televisación del fútbol argentino, el pack del fútbol tendrá un valor extra por sobre la tarifa del cable para los abonados que quieran mirar los partidos de fútbol de Primera División.

Es por ello que FM Ahora dialogo con  Guido Weber Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín,  para consultar como la cooperativa que brinda el servicio de video cable realizará a partir de ahora este traspaso.

Guido Weber aseguro que “a partir de enero 2018 el fútbol tendrá un costo extra sobre la tarifa del básico…es muy caro el fútbol hoy por hoy, vamos hacer un esfuerzo, vamos a ver qué podemos hacer”.arrancamos con esta modalidad, aclaró que el servicio será Premium HD, más teniendo en cuenta el mundial de Rusia 2018.

“Lo que tenemos que tener en claro que el futbol, tiene un costo. Estábamos acostumbrados de decir futbol gratis, pero en realidad eran subsidios y esos subsidios se traspasan al usurario o al que quiere ver futbol” aclaro Weber

Señalo que junto, a la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda, que es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones. Quien le brinda el servicio a la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín, y a muchas otras, tuvieron una serie de reuniones, para ver como transmitir y que esto tiene un costo muy elevado para los cable operadores y los que brindan esta señal son Fox Sports y Turner (dueñas de los derechos) , además señalo que estas varían según la cantidad de habitantes y explico cómo estas empresas, le estarían cobrando a la Cooperativa el servicio de futbol en cable y la calidad que tendrían que tener para poder televisar los partidos.

 

Así mismo el Presidente dijo que “La Cooperativa está preparada para brindar futbol en alta definición, pero sin dudas muchos usuarios quedarían afuera del pack del fútbol y se tomó la decisión de seguir manteniendo hasta diciembre el básico y con las condiciones actuales de costo, se estarían viendo 4 o 5 fechas y desde la institución no se puede absorber con el abono básico, el pack de fútbol.

Guido Weber aseguro que a partir de enero 2018 el fútbol tendría un costo con el servicio Premium HD, explico que serían los canales de fútbol, más los canales existentes. Por otro lado señalo que son muy pocas las cooperativas que podrán brindar este servicio, al igual que los cable operadores privados y los requisitos de estas empresas Fox Sports y Turner son muy complejas.

La cooperativa, según las características que utiliza estas empresas según el censo realizaro en el 2010, para brindar el servicio desde la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín tendría un monto mínimo de $118 mil pesos mensuales, …es muy caro el fútbol hoy por hoy, vamos hacer un esfuerzo, vamos a ver qué podemos hacer”

Así adelantándose al servicio que brindará la cooperativa a partir de enero 2018, aseguro que los abonados que solicitaran el servicio Premium HD tendrán un codificador para adquirir el paquete y que se está diagramando ya que en la actualidad se está brindando un servicio analógico, y se espera de aquí a un tiempo próximo, que la gran mayoría de los canales sean en Alta Definición (Hd).

Cabe destacar que la diferencia entre Analógica, y High Definition  (HD) es básicamente la calidad de la imagen, sonido  que llegue al televisor de tu casa-  la imagen de TV analógica está compuesta por 480 líneas horizontales. La de HDTV tiene 720p y 1080i, cuenta con 720 escaneos progresivos (no-entrelazados) de líneas o 1080 líneas entrelazadas. Con sonido digital de alta calidad, configura una experiencia televisiva única.

Así también hablo sobre la cautividad, que tiene la cooperativa con la empresa Telecom, por la no conexión de la fibra óptica desde la ciudad de Posadas, esto sería un gran avance en medios tecnológicos y de capacidades para la ciudad de Puerto Rico y la pondría a un muy buen nivel con respecto a otras localidades de la provincia.

R.F

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.