Capacitaciones en Oficio

Desde el municipio de Garuhapé se inició una encuesta destinada a personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en oficios, promovidos por la Universidad Popular de Misiones y avalado por la UNAM  y la Vice Gobernación. El objetivo es en principio determinar dos capacitaciones para dictarse entre marzo y abril del 2018 y si hubiera demanda en todos los talleres propuestos, el ejecutivo tramitará la creación de una sede de la unidad académica para Garuhapé.

Las encuestas se están realizando en cultura, desarrollo social y otras dependencias municipales, como así también se están recorriendo distintos puntos de la localidad con los formularios.

Desde el municipio se pretende contar con un espacio de formación para jóvenes y adultos en oficios para que además ese sector de la población tenga una entrada económica a sus hogares con la prestación de servicios.

Algunos de los oficios propuestos son operador de PC auxiliar en construcción, panadería, electricidad domiciliaria pintor de obra, huerta orgánica entre otros.

 

Nota Publicada por R.F

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.