ITC: “vamos a terminar vendiendo combustible solo a motos y motoguadañas”

Así se manifestó un reconocido expendedor de combustibles de Puerto Rico ante la noticia de la llegada del ITC diferenciado para Posadas al recordar lo sucedido a mediados de la década del 90 cuando se implementó el mismo sistema para la capital misionera y algunas localidades del interior de Misiones.

Recordó que mucha gente, incluso funcionarios políticos llevaban tanques de combustible en camionetas y los traían a esta localidad.

Y como sucedió en esa época vamos a terminar vendiendo combustible a las motitos y moto guadañas como en los 90, aseguró.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de  Puerto Rico, Luis Steffen, no simuló su desconcierto tras conocerse el anuncio: “La medida decepciona, no la puedo digerir. Esperábamos que fuera para toda la provincia. Que se haya aprobado sólo para Posadas es realmente lamentable, no se puede creer que otra vez se cometan errores de este tipo”, disparó, convencido de que las asimetrías se profundizarán en el interior, ya que ahora no sólo deberán competir con Paraguay y Brasil, sino con la propia capital provincial.

“Esto crea asimetrías internas que se suman a las que ya tenemos. Ya pasamos por esto, ya probamos y no funcionó. Terminará siendo perjudicial para el interior y no solucionará el problema de fondo, sino que lo acrecentará”, agregó el dirigente mercantil.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Fecem Guido Weber al asegurar que la medida es lamentable que traerá más asimetrías en el sector energético.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.