El turismo receptivo en Misiones cayó entre 8 y 9%

Durante el lanzamiento de la 45º edición de las 48 de Pesca organizada por el Club Pira Pytá, el ministro de Turismo, José María Arrúa, anunció que durante la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Buenos Aires se presentará el emprendimiento turístico internacional. «Con un 8% menos de turistas en el área cataratas el arribo de visitantes cayó muchísmo menos que en otras provincias como en Córdoba, Salta y Jujuy» comentó el funcionario y señaló que esperan que repunten las estadísticas durante octubre y noviembre.

Según Arrúa, para implementar el circuito internacional entre, en principio, Argentina y Paraguay, «desde el estado provincial se están promoviendo las condiciones pero necesitamos resolver los visados internacionales y el movimiento en la frontera». Además, una de las preocupaciones de la organización del circuito es el transporte «ahora hay que armar los paquetes en función de la conectividad», señaló ek funcionario y dió como ejemplo el armado turístico que se desarrolla en San José de Compostela, España, en un circuito de similares características.

El mayor desafío de la Ruta Internacional será la logística de los turistas y la conectividad con otros centros turísticos de similares características. «Debemos ver cuál es la disponibilidad y plantear la movilidad de los visitantes de la ruta», señaló Arrúa.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.