El Gasoducto para Misiones, cada vez más lejos

José María Tomaselli, Director de Gas de la provincia de Misiones, señaló en Yamisiones.com sobre el gasoducto del NEA se está haciendo el proceso de entrega a Enarsa de los tramos de Salta, Formosa, Salta y Santa Fe, de lo que corresponde a Misiones y Corrientes, e incluso del cruce del río Paraná no hay noticias. Hace más de diez meses, casi un año que las ofertas están presentadas en Enarsa y no se abrieron, además de que hay una desactualización en los precios porque se movieron las cotizaciones en dólares y los costos argentinos cambiaron. Esas ofertas se debe abrir como referencia pero se debe hacer un nuevo llamado.

“Por ahora no hay ninguna novedad en lo que hace al tema del gasoducto en lo que hace a Enarsa. El dólar se mantiene pero de uno a 9,80 a uno de 15 hace a un 50%, más la parte en dólares que son los caños. Y el cruce del río Paraná que está siempre en el orden de 40 millones de dólares”.

Tomaselli también explicó que “en el Plan Belgrano aparece más infraestructura vial y ferroviaria pero no está el gasoducto. Esto está en manos de Nación, sé que los gobernadores tuvieron algún tipo de charla al respecto pero desconocemos, en mi contacto técnico con la gente de Enarsa, y hasta ahora está parado. Hay un número que manejamos en el noreste que se desfinancia en el orden de 400 a 500 millones de dólares anuales por la falta de un combustible alternativo que es el gasoducto”.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.