Este sábado llega la gira del Circuito de Teatro Misionero a Puerto Rico con la obra “La espera trágica” de Eduardo Pavlovsky

Será el grupo Pitanga en Flor el encargado de poner en escena esta obra, que se presenta el sábado 7 de junio a las 21 horas en el Cine San Martín, con entrada a la gorra. Se da en el marco de la gira del Instituto Nacional del Teatro.
Las obras de teatro misionero llegarán a 18 localidades, organizadas por regiones. Se trata de la primera gira dentro de las fronteras provinciales. A lo largo de treinta y ocho funciones buscarán llegar con estos bienes culturales a la mayor cantidad de público posible.
La iniciativa se originó en 2013, en coparticipación con el Grupo La Trastienda de la provincia de Corrientes, pero el proyecto se puso en marcha a partir de 2014 después de replantear la propuesta inicial que presentaba un número muy acotado de participantes. La Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro decidió redistribuir y extender la convocatoria a los grupos de teatro interesados en sumarse a la gira, y así se conformó el seleccionado de diecinueve espectáculos que subirán a diversos escenarios misioneros a lo largo del Circuito.
El objetivo de este Circuito es más ambicioso: aspira a favorecer el contacto entre artistas visitantes y locales para promover el reconocimiento y el trabajo en conjunto. Como está organizado por regiones, los grupos de teatro harán noche en las localidades donde actúan el día viernes, y seguirán la gira el día sábado. Durante ese tiempo están previstas actividades de socialización entre los elencos de afuera y los teatreros locales.
La gestión de esta gran gira se realiza en conjunto con las municipalidades participantes y colaboran la Dirección de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.
1 3

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.