Gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

En la primera reunión paritaria, el gobierno provincial ofreció a los docentes llevar el sueldo inicial de 2545 actuales a 3161 pesos, más 265 pesos para marzo (remunerativo y bonificable), luego 175 pesos en agosto y otros 175 en octubre (estos dos últimos también remunerativos y bonificables). La oferta fue rechazada por los gremios y la paritaria continuará mañana desde las 10:30 en el Ministerio de Educación de Misiones.

Safrán explicó que la oferta del gobierno es subir el sueldo que actualmente es de 2545 pesos a 3161 pesos. A ello se suma para el mes de agosto un nuevo incremento del adicional remunerativo y bonificable de 175 pesos, repitiendo ese mismo incremento en el mes de octubre.

“Esto impactaría en el mes de marzo en un aumento salarial del 12 por ciento. A la Mesa Intersindical le pareció insuficiente. Nosotros sabemos de la realidad de los salarios docentes y al mismo tiempo la realidad de las cuentas provinciales para ofrecer un incremento. Por lo tanto en este marco de voluntad de diálogo que tenemos ambas partes hemos resuelto pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.30 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia”, dijo Safrán.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.