ANSES: Trámites y consultas previsionales pueden hacerse sin moverse de casa

La ANSES recuerda que es posible realizar diferentes trámites y consultas del organismo previsional sin necesidad de trasladarse a una delegación, por medio de su página de Internet.

Ingresando en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, al instante, las 24 horas del día, se puede tramitar la jubilación automática para autónomos y para trabajadores en relación de dependencia; gestionar la pensión por jubilado/a fallecido/a; obtener la Certificación Negativa que acredita que no percibe prestación; imprimir la constancia de CUIL u obtener la Clave de la Seguridad Social para el acceso de información personal disponible en la base de datos de la ANSES.

Asimismo, se pueden controlar aportes y obtener la historia laboral; verificar turnos asignados o reasignados; realizar el seguimiento de un trámite; ver el estado de expedientes, entre otras.

Asimismo, la ANSES informa que este 9 de enero, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 3. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.

12 comentarios on “ANSES: Trámites y consultas previsionales pueden hacerse sin moverse de casa

  1. Hola. Que tal. Empece a trabajar y estooy en blanco. Quería saber si cobraría el salario por mi nene de 19mss. Pero mi marido ta lo cobra, pero doçamente $110. Gracia

  2. tengo una pension no contributiva desde el 2009 y estoy tramitando una inclusion de pension derivada que me corresponde x el fallecimiento de mi madre anses me manda como ultima instancia a la superintendencia de riesgo de trabajo la cual despues de estudios y de haber presentado un certificado oficial donde ya tengo un 80 % de incapacidad y 5 historias clinicas y estando actualmente en silla de ruedas me dan 42 % despues de 8 meses es una burla a la salud y la mecesidad de los jubilados o discriminacion no se que hacer escucho opciones o alternativas ya que mi situacion es desesperante

  3. Atentos Señores:
    1)Quisiera saber si retiro policial es lo mismo que jubilacion policial.
    2)La duda viene por que los requisitos y tiempo de aportes y antiguedad en el trabajo son diferentes.
    3)En la jubilacion no policial se requieren 30 años de aportes y 65 años de edad el vinculo se rompe definitivamente.
    4)En el Retiro policial uno no rompe el vinculo con la institucion ya que puede ser convocado de nuevo al trabajo en casos de urgencia o necesidad por ej.

    Desde ya agradecido

    atte
    Eduardo Colombo

  4. nesesito saver por que mi expediente de pencion no contributiva esta demorado desde el 28 de octubre en liquidaciones,por favor soy sola con 2 niñas acargo y ya no puedo mas les suplico ayuda ,me siento muy depreimida al no poder trabajar de nada por estas malditas emfermedades ,se lo imploro ayudenme,

  5. me olvidaba que no cuento con ninguna ayuda economica de ningun plan trato de salir como puedo adelante,

  6. Tenemos una encargada en el edificio, de 67 años, pero tiene 18 de aportes, podemos obligarla a que se jubile, aportando los años que le faltan con una moratoria, o como se hace? cuando tenga los años necesarios para jubilarse no va a poder ni sacar los residuos.
    Gracias

  7. Tengo 62 años, registro 27 años de aportes previsionales. Trabajè en el Ingenio Ñuñorco, Banco de la Provincia de Tucuman, y Banco del Tucuman S.A.. Mi ùltimo cargo fuè de Gerente de una Sucursal. En Marzo de 2005 me dejaron sin trabajo. Desde esa fecha hasta ahora no he podido insertarme laboralmente y por lo tanto desde esa fecha no tengo registrado aportes prev. a la fecha 17/04/2018.pRIMERO: ¿tENGO POSIBILIDADES DE jUBILARME?=. segundo, mI jUBILACION, SI ES POSIBLE, SERÀ CON EL SUELDO DE GERENTE QUE YO TENIA, PERO ACTUALIZADO A LA FECHA? GRACIAS. ESPERO SUS RESPUESTAS

  8. como puedo hacer para saber en que condición esta el tramite de retiro policial de feliciano irineo diaz

Comentar


*