Taekwondo: Yamila, Lucas y Ezequiel González consiguieron tres medallas de oro para Misiones

El fin de semana, en la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita se disputó el Torneo Nacional de Taekwondo.

El evento deportivo se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Santa Rosa de Calamuchita, allí se disputó el torneo Nacional de Lucha, así como también el Open de Lucha, con un número sin precedentes, 20 federaciones de todo el país fueron parte de la competencia.

Entre ellas se encontraban representando a la provincia de Misiones Yamila, Lucas y Ezequiel González, todos ellos obteniendo medallas doradas para la tierra colorada. La delegación viajó acompañada del Sabonim Juan Alberto González, presidente de la Federación Misionera de Taekwondo WTF.

Yamila González en categoría adultos hasta 62 kg, Lucas González en categoría juvenil hasta 67 kg y Ezequiel González en categoría adultos hasta 63 kg.

En dialogo con Puerto Rico AHORA! Yamila señaló que “lo más importante de todo es que en enero fuimos convocados para entrenar en el Cenard con la selección Argentina de Taekwondo”.

Por otra parte sostuvo que “es el comienzo del alto rendimiento deportivo para el taekwondo WTF misionero. Estuvimos compitiendo con los mejores del país, atletas de altísimo nivel que estuvieron participando en torneos panamericanos, mundiales y en circuitos internacionales”, resaltó.

Por otra parte agradeció a las personas que los apoyaron comprando el bono colaboración que se organizó para saldar los gastos del viaje y a los comercios que donaron los premios, como así a la empresa A. del Valle que les ayudó con los gastos de la estadía en Córdoba.

El taekwondo en Argentina sigue creciendo, aprovechando del enorme aporte desde el anonimato de Sebastián Crismanich, quien en los Juegos Olímpicos de Londres se colgó una histórica medalla de oro, logrando de esta manera un impulso sin precedentes en la historia de este deporte en el país sudamericano.

 

Comentarios “Taekwondo: Yamila, Lucas y Ezequiel González consiguieron tres medallas de oro para Misiones

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.