La AFIP aumentó el recargo por gastos en el exterior al 35% y lo extendió a la compra de dólares

El anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales pasa del 20 al 35 por ciento. Además, se cerró la única ventana minorista que quedaba abierta para acceder a billetes físicos de moneda extranjera a cotización oficial. A partir de hoy quienes adquieran paquetes turísticos, pasajes al exterior o realicen compras con tarjetas afuera del país deberán pagar una percepción de 35%.

El Gobierno decidió aumentar del 20 al 35% el recargo para las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y las operaciones turísticas. La alícuota, en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, se aplicará, además, para la compra de billetes físicos para viajar al exterior. Así se cierra la única ventana que quedaba abierta para los minoristas para acceder al dólar a cotización oficial, hoy en $6,15.

La alícuota vigente hasta hoy había sido reformada en marzo, cuando el Gobierno amplió de 15% a 20% el recargo en concepto de obligaciones fiscales. El recargo nació en 2012 como una forma de contener la salida de divisas, esenciales para la balanza comercial y el pago de deuda.

La AFIP fundamentó el nuevo régimen en “decisiones de política económica”. Así, la normativa publicada hoy sostiene que “tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal (el recargo del 35%) a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes”.

Comentarios “La AFIP aumentó el recargo por gastos en el exterior al 35% y lo extendió a la compra de dólares

  1. que hija de puta la vieja, echegaray, citanich y la madre en coche…no podes viajar a encarnación a comprar por que te vacunan. ni hablar de Br. que viva el comunismo disfrazado

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.