Capioví se prepara para las nuevas ofertas educativas 2013

El rector del profesorado en ciencias agrarias y protección ambiental y representante legal del instituto Nuestras Señora de Itati (Insi), se refirió a las flamantes propuestas educativas en Capioví que comenzarán a dictarse el próximo año.

Con el sistema semi presencial, el alumno puede trabajar y estudiar en la Facultad. Y tiene una reducción de hasta 50 %, frente a un sistema presencial.

Derecho y licenciaturas tendrán un costo de $ 1000, las tecnicaturas rondaran $ 600.

“Un año de muchísimo trabajo, con varios objetivos propuestos y cumplidos, desde lo pedagógico y en el campo de prácticas experimental dentro del slogan, Capioví, polo de desarrollo educativo rural.
Se acentuó la presencia del Insi y al Profesorado, y esto beneficia al posicionamiento de Capioví.
Un año de transición, en marzo se jubiló Guido Vier, asumiendo el cargo de Rector y se designa a María Cristina Alonso como Regente.”

Dialogo con Celso Limberger, rector del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental y Representante Legal del Instituto Nuestra Señora de Itatí.

Profesorado
“Por directivas del Servicio de Enseñanza Privada, adaptamos y formulamos un nuevo diseño curricular, que en el 2013 se va a oficializar en las carreras de Profesor en Educación Secundaria para la Agronomía, incorporándose nuevas materias.
Apostamos fuerte a la Tecnicatura Superior en Producciones Agropecuarias Alternativas, hay alumnos cursando en Segundo y Tercer año, agregando otro el próximo año.
Logramos mantener la matrícula, comenzamos el ciclo con 149 alumnos y finalizamos con 145.
Hace tres años pasamos a la órbita del Obispado de Puerto Iguazú, asumir la representación legal fue un enorme desafío,
Lo primero fue hacer ver al Insi y al Profesorado, unidos, como un todo, planteando acciones y con la familia docente comprometida. Acercamos contactos que hoy se ven los resultados.
Acondicionamos nuestra infraestructura, en seguridad e higiene, dotar a las dependencias de elementos, en laboratorios, informática, un gabinete para el nivel primario, secundario y superior.
Y todo lo que está en la institución se debe aprovechar al máximo en todos los niveles.
Se incorporó material para la biblioteca y hemeroteca. Equipamiento lúdico para el nivel inicial, gran inversión en el parque infantil.
Y el gran desafío en estas vacaciones, el pintado de toda la zona periférica del predio, y para el inicio del Ciclo Lectivo 2013 habrá casa nueva desde la estética.”

Ucasal

A partir de gestiones ante el Obispo Monseñor Martorell, hoy tenemos una sub delegación de la Universidad Católica de Salta, dependiente de la delegación Iguazú.
Presentamos un proyecto y un estudio de factibilidad, vino una delegación de Salta con sus máximas autoridades a evaluar in situ las potencialidades de la zona, la infraestructura, y regresaron muy entusiasmados.
Nos solicitaron un tiempo de espera, y hace poco tiempo atrás nos informan que el Insi, a partir del año que viene, tendremos una Unidad de Apoyo Tecnológico. Para ello debemos disponer de conectividad banda ancha, aula multimedial, con toda la tecnología, y ello va a permitir al alumno bajar las clases, directamente desde la plataforma de la universidad, se llama Sistema Asincrónico, online, y nos va a llegar en diferido. El alumno baja la clase y todo el material escrito. Hay material audio visual y material lineal, que sería todo lo impreso.
Hay un departamento de admisión, una vez que el alumno cumple con todos los requisitos, y es comunicado, puede comenzar a cursan en función a la carrera elegida.
Las carreras que se proponen son: derecho, contador público, licenciatura en administrador de empresa, licenciatura en comercialización, licenciatura en relaciones humanas, y licenciatura en gestión educativa, esta última exclusiva para docentes.
También hay tres tecnicaturas, Gestión de bancos y empresas financieras, protocolo y ceremonial, y secretariado ejecutivo.
Estamos inscribiendo hasta el 21 de diciembre, en los horarios de 18 a 22. En febrero se trabajara de 14 a 22, en exclusiva para la Universidad.

A los interesados, acercarse al Insi, consultar personalmente, se los va a orientar en los pasos a seguir. Recordemos que va a recibir una formación semi presencial, no tiene que venir todos los días, el aula virtual va a estar a disposición siempre. Si tiene conectividad de banda ancha, puede operar desde ese lugar. Una vez matriculado, le hacemos un acompañamiento personalizado.
De acuerdo a la carrera que elijan, tendrán parciales y TP que pueden rendir desde su casa y en otras carreras, tanto parciales y finales, se toman en el Insi.
El pago del arancel lo hace a través de un Pago Fácil o una cuenta en el banco Nación. En cuanto a los costos, y a partir de sondeos realizados, principalmente con padres, tienen una reducción aproximada del 50 % de un cursado presencial, derecho y todas las licenciaturas tendrán un costo de 1000 $ mensuales y las Tecnicaturas rondaran los 600 $.
Recordemos que con este sistema, el alumno puede trabajar y estudiar. Es mi caso particular.
Y estamos muy entusiasmados con este proyecto en marcha. Ya están los primeros inscriptos. Hay muchas consultas telefónicas y gente que se acerca para recabar información.
Para contactos: 03743 – 493459, de 18 a 22. Correo: Capioví@ucasal.net

Celso Limberger, rector y representante legal, asume que se viene un 2013 con muchos cambios y desafíos, pero está en la familia educativa superarlos y avanzar.

 

 

Gentileza: Julio Franco 

3 comentarios on “Capioví se prepara para las nuevas ofertas educativas 2013

  1. EXITOS!!! ME ALEGRA MUCHO Q ACERQUEN OFERTAS EDUCATIVAS A JOVENES DEL INTERIOR DE LA PCIA, FELICITACIONES CELSO, SIN DUDA UN TRABAJADOR INCANSABLE DE LA COMUNIDAD Y X LA COMUNIDAD!!!

  2. Muchas gracias por la difusión. Tan solo, les pido que corroboren y corrijan el Nº de Tel. El Nº correcto es 03743 – 493459. Simplente ha sido un error de tipeo, lo cual es comprensible pero quisiera evitar la gente llame a un núm. equivocado. Muchas gracias. Celso Limberger

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.