Puerta ironizó con sus detractores de los `90, que ahora se adjudican la costanera

En su visita a la ciudad de Puerto Rico, el diputado nacional de Unión Popular, Ramón Puerta, recordó que los mismos que hoy se adjudican el diseño y la construcción de la costanera de Posadas son los dirigentes y funcionarios que en los `90 cuestionaban la obra. “Cuando puse en marcha la costanera, todos se oponían, ahora dicen que son ellos los dueños e ideólogos de la costanera. Pero bueno, celebro que hayan cambiado de parecer y en el tiempo hayan admitido que era necesario reclamarle a la Nación las obras complementarias de Yacyretá, que iniciamos con Carlos Menem”, ironizó el ex gobernador misionero, en una nueva charla debate sobre las represas que se realizó el viernes último, en Puerto Rico.

En el panel, el legislador nacional estuvo acompañado de su equipo técnico, que integran los ex ministros Itatí Juañuk y José Domingo Fabio, como también por el presidente del partido UP, Hugo Bellot, y de la concejal de esa fuerza política en Puerto Rico, Roxana Mondelo.

La doctora Juañuk recordó que el Banco Mundial aconseja y recomienda “no levantar más represas en climas subtropicales como el de Misiones”; y afirmó que dentro de la representación parlamentaria ante el Congreso de la Nación, Puerta fue el único misionero que impulsó proyectos para frenar la mega obra hidroeléctrica de Garabí, en el río Uruguay. “Los diputados y senadores de la Renovación y del Frente para la Victoria se muestran dispuestos a seguir respaldando las imposiciones del Gobierno nacional, de castigaron con más represas como la de Yacyretá”, expuso Juañuk.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.