Comercios de Puerto Rico podrán conocer antecedentes crediticios de sus clientes

Este martes, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios ubicado sobre avda. 9 de julio 2618, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación y complementación de informes comerciales, del cual participaron en representación de la cámara el presidente Luis Steffen y el pro-secretario Dr. Juan Maydana, en tanto que por parte del departamento de informes del centro comercial de Santa Fe, firmó el Lic. Lionel García y en representación de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y Cámara Argentina de Comercio (CAC) el contador Alejandro Haene.

En ese sentido el licenciado Lionel García del centro comercial de Santa Fe, indicó que el sistema de informes comerciales Nuevo Litoral que administra el centro, abarca varias provincias, entre ellas Chaco, Corrientes, Entre Rico, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires.  De esta manera la cámara de comercio se suma a las más de 50 entidades mercantiles  de distintos puntos del país y va a facilitar a sus socios, contar con una importante herramienta para continuar o empezar a dar créditos más seguros y más confiables. El licenciado García sostuvo que “el crédito es la herramienta más importante para acceder al confort y mejorar sus nivel de vida en estos tiempos”.

Dijo también que “el sistema de informes, facilita al comercio poder ofrecer esta posibilidad a sus clientes”.

El sistema, que está en funcionamiento desde el año 2001 y llega a la cámara de comercio de Puerto Rico, a través de la buena relación existente con la confederación económica de Misiones y ya puede ser utilizado por los socios de la entidad y así conocer los antecedentes de clientes de puerto rico o de otras partes del país.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.