Liga colonial: Tierra Misionera campeón del apertura 2012

Se jugó en la tarde de este domingo la final de Torneo Apertura de la Liga Colonial de Futbol, en cancha Municipal de Capioví con la asistencia de importante número de espectadores, donde el Club Tierra Misionera, se consagró campeón, al derrotar por penales a Pinturería JL.

En una jornada apacible en lo futbolístico, se enfrentaron los finalistas Tierra Misionera y Pinturería JL, quienes desde el inicio fueron en busca del triunfo con un poco más de apremio hacia el arco rival, el representativo de Tierra Misionera que a través de Agustín Cohene por la izquierda y de Milciades Giménez intentaban llegar al arco custodiado por Aguilar.

En tanto Pinturería JL, apostando al contragolpe con Eduardo Heck apuntalando desde el medio y el incesante ir y venir de Lucas Stupniki pero que no dieron frutos en la zona de definición. Dos oportunidades claras de gol tuvo Tierra Misionera cuando a los 21m. Cohene estrella una pelota en el poste y a los 32m. Juan Carlos Bakes se pierde el gol solo frente al arco. Primer tiempo sin goles pero fue un poco mas Tierra Misionera que su rival.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho, solamente que Pinturería JL ajustó  sus líneas, especialmente en el medio campo y fue un poco más incisivo que en el primer tiempo. Buen trabajo de Eduardo Heck y de Diego Zamudio en el fondo pero que no le alcanzó para vulnerar la valla muy bien defendida por Roque Almirón, llegándose al final del encuentro con un empate 0 a 0.

En la definición por penales se impuso Tierra Misionera al marrar su remate Jorge Villar y detenerle Almirón el tiro de los once pasos a Ariel Torres.

Análisis del partido

En síntesis un justo ganador teniendo en cuenta su desempeño durante el encuentro, fue quien más hizo por llevarse la victoria sin desmerecer la labor de su rival, digno Sub-Campeón de este Apertura 2012. El arbitraje de Manuel Parra excelente lo que también incidió a que se pueda vivir una linda jornada futbolística donde de se puede acotar que hubo otro ganador y quizá el más importante: EL FUTBOL

Simon quedó tercero

Por el tercer y cuarto puesto jugaron Diya Hogar y Calzados Simon imponiéndose este último por 3 a 1, con goles convertidos por José Arce para Diya Hogar y Carlos Ovelar, Paulo López y Gustavo Aguilar para el ganador.

 

Escribe: Wilibaldo Klauck