Se conformó asociación de estacioneros de YPF

Representantes de las empresas misioneras Petrovalle y Adolfo Sartori integran la comisión directiva de la entidad.

El mismo 16 de abril, en que se anunciaba la decisión de nacionalizar la petrolera, los estacioneros de YPF de todo el país resolvieron conformar una entidad de alcance nacional que los representará a todos. Treinta días después, quedó definitivamente conformada la Asociación de Operadores de YPF, de la cual participan todas las pymes propietarias de estaciones de servicio y distribuidores de la marca YPF de todo el país.

La entidad cuenta con fuerte presencia misionera: su vicepresidente segundo es Daniel Beldas, de Petrovalle SA y uno de los vocales suplentes es Héctor Coudet, de Adolfo Sartori SA. Según explicó Beldas, el objetivo de la entidad es proporcionar un canal de diálogo entre las estaciones de servicios, la mayoría pymes, y la petrolera.

La primera asamblea, en la que se constituyeron las autoridades, se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de empresas operadoras de 18 provincias. La reunión sirvió para compartir la problemática del sector, cuya situación se venía agravando por las políticas que se ejecutaban desde la petrolera, cuando era manejada por la española Repsol, en desmedro de su red de comercialización.

El propósito de la Asociación conformada es representar a la red de más de 1.300 estaciones de servicio y distribuidores ante la propia YPF y promover acciones a favor del bien común para todas las pymes que integran la red de operadores de la petrolera, además de estrechar lazos y relaciones de trabajo entre colegas de toda la geografía del país que, con realidades distintas, comparten su compromiso y dedicación a la comercialización de combustibles de la petrolera nacional.

Comentar


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.